Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LAMENTABLE! 4 periodistas salen de Venezuela tras ser demandados por reportaje sobre corrupción en los Clap

Cuatro periodistas venezolanos se exiliaron tras ser demandados por un empresario colombiano a quien relacionan con presuntos casos de corrupción.

Foto: REUTERS/Ivan Alvarado

Se trata de los editores Alfredo Meza, Ewald Scharfenberg y Joseph Poliszuk, y del redactor Roberto Deniz, del portal armando.info, especializado en investigaciones periodísticas.

“En salvaguarda de sus libertades, han salido al extranjero en busca de protección”, señala una nota de prensa que no detalla el destino de los comunicadores.

Los cuatro fueron demandados por el empresario Alex Saab, quien los acusa de “difamación” e “injuria” agravadas, castigadas con entre uno y seis años de cárcel.

Dos reportajes del medio publicados en 2017 relacionan a Saab con la empresa Group Grand Limited y la venta al gobierno venezolano de alimentos que se distribuyen a precios subsidiados en barrios pobres.

Según las investigaciones, la compañía recibió del Estado dólares subsidiados para importar los alimentos desde México, pero lo hizo con sobreprecio.

Los periodistas afirman además, que la Fiscalía de Ecuador “investigó y abrió juicios contra el empresario por las actividades de la empresa Fondo Global de Construcción, con la cual obtuvo contratos millonarios del gobierno venezolano para la construcción y entrega de casas prefabricadas”.

“Hubo amenazas y la exposición de datos personales de los cuatro periodistas de armando.info desde una cuenta anónima en redes sociales, hecho que fue denunciado y condenado en su momento”, recordó el portal.

Cabe destacar que la fiscal general destituida por la ANC, Luisa Ortega Díaz, develó el pasado 22 de agosto, en Brasil, un entramado de corrupción en  la entrega de bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Según dijo la abogada en ese entonces, en ese negocio participa una empresa que “se presume es del presidente de la República, Nicolás Maduro, cuyos propietarios son Rodolfo Reyes, Álvaro Pulido Vargas y Alex Saab”. Dicha compañía habría sido registrada en México.

Redacción Maduradas con información de AFP

También puedes leer:

¡DE ESPANTO! Alex Saab, el empresario con pasado oscuro que coronó con el megaguiso de las bolsas CLAP (y con dólar a 10Bs)

Ahora todo tiene sentido ¡No olvides dejar tus comentarios!

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend