Oscar Laborde, embajador de Argentina en Venezuela, consideró que el avión de la Empresa de transporte Aerocargo del Sur S.A. (Emtrasur), filial del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), retenido en ese país desde inicios de junio, se encuentra “secuestrado”.
“Objetivamente, está secuestrado porque el juez lo ha determinado. Están los tripulantes sin que aparentemente tengan nada que reprocharles, hay una sensación del pueblo venezolano de esa injusticia”, dijo.
Las declaraciones de Laborde hacen alusión al juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, quien ordenó el pasado jueves 11 de agosto la incautación del avión iraní-venezolano calificado como “sospechoso” de presuntos vínculos con el terrorismo internacional.
Aunque no hubo una comunicación oficial por parte del gobierno de Alberto Fernández, varias fuentes diplomáticas afirmaron que la posición se mantiene: “esta es una situación que tiene que resolver la Justicia y nosotros no nos vamos a meter”.
Para leer más, ingrese aquí.
Redacción Maduradas con información de TN.
También puede leer: