El pasado miércoles 24 de abril, el líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la designación de nuevos padrinos para diversos estados del país, como parte de su estrategia para fortalecer la interacción entre el Gobierno y la sociedad civil en todos los niveles.
Wilmar Castro, ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, fue nombrado padrino del estado Anzoátegui, mientras que Mervin Maldonado, ministro de Juventud y Deporte, será el padrino de Mérida, y Pedro Tellechea, ministro de Petróleo, representará al Zulia.
El objetivo de estas designaciones, según ha explicado Maduro en varias ocasiones, es garantizar una atención más eficiente a las necesidades de la población, fomentando la participación ciudadana en la gestión gubernamental.
“Allí están, un padrino y una madrina para cada uno de los estados (…) Tengo gran fe de que esta estructura que implementamos nos dará buenos y mejores resultados en la efectividad para llegar con políticas públicas”, sostuvo Maduro.
Estas designaciones se suman a las realizadas el pasado 15 de febrero, cuando se anunciaron padrinos y madrinas para distintos estados del país, con el propósito de ofrecer soluciones eficaces a las demandas locales. Entre los funcionarios asignados se encuentran Gabriela Jiménez en el estado Miranda, Dheliz Álvarez en Carabobo, Yelitze Santaella en Aragua, entre otros.
El Pdte. @NicolasMaduro ha designado a los siguientes padrinos: @wcastroPSUV por el estado Anzoátegui, @MervinMaldonad0 por Mérida y a @TellecheaRuiz en el Zulia, para seguir consolidando el sistema 1×10, el método de gobierno del pueblo. pic.twitter.com/yc1dKIuCEV
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) April 24, 2024
Redacción Maduradas con información de El Cooperante