El canciller del régimen venezolano, Yván Gil, informó este miércoles 18 de octubre que enviaron 30 toneladas de ayuda humanitaria a Gaza y que más cargamentos serán enviados para «atender a la población» de la Franja «asediada por una ofensiva letal indiscriminada de Israel».
Gil detalló que el primer cargamento, cuyo contenido no fue especificado, arribó en el aeropuerto de Al Arish, en el norte del Sinaí, territorio designado por el gobierno de Egipto como destino para la llegada de ayuda humanitaria internacional dirigida a la población gazatí.
«Hay gente muriendo en este momento, no solo por los bombardeos, sino por la necesidad de materiales básicos», resaltó Gil. La administración de Nicolás Maduro ha expresado en reiteradas oportunidades su apoyo a Palestina y solicitaron directamente al secretario general de la ONU, António Guterres, que «despliegue todos los esfuerzos diplomáticos para obligar al Estado de Israel» a que haya, «de inmediato, un cese al fuego».
«No se puede tolerar, a estas alturas de la humanidad, que haya un bombardeo a población civil, que haya un bombardeo a población que está resguardada en mezquitas, que está resguardada en hospitales», señaló Gil.
#18Oct | Yvan Gil anunció en redes sociales que «hemos enviado a Egipto un cargamento de más de 30 toneladas de ayuda humanitaria que próximamente llegará a Gaza».
Lee más en https://t.co/v3O762V25w pic.twitter.com/IjVzNSVyWK
— 800 Noticias (@800Noticias_) October 18, 2023
Redacción Maduradas con información de EFE
Lea también: El testimonio de una madre venezolana que vive de cerca la guerra entre Israel y el Hamás