Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¿GOBIERNO OBRERO? Joven con discapacidad visual fue despedida por apoyar el revocatorio: “Me dijeron malagradecida”

No hay palabras para describir la gran violación a los derechos humanos que el gobierno está realizando. Ciudadanos del país se quedan sin trabajo y sin otros derechos por firmar en contra del régimen, por elevar su voz.

Greymar Díaz, quien vendía en una carreta ubicada en un parque administrado por el Estado, denunció que no le fue renovado el contrato porque firmó a favor de la activación de referendo revocatorio.

Foto: El Cooperante.

Foto: El Cooperante.

La joven de 27 años, quien padece de discapacidad visual, explicó a Prensa Unidad Venezuela que la decisión de dejarla sin trabajo fue comunicada por el gerente, quien la calificó de “malagradecida porque cómo era posible que yo estaba firmando en contra de quien me estaba dando trabajo, que en este caso es el Estado”.

Díaz, precisó que ella pagaba alquiler por estar trabajando en el parque y que la carreta que usa para vender sus productos fue construida por su familia. “Eso corrió por mi propio gasto. Nosotros tuvimos que armarla, construirla, de hecho es un negocio familiar”, manifestó Díaz, quien agregó que solo le dieron 48 horas para retirar su local del parque.

La preocupación principal de la joven, es que su familia está en su misma situación. Tiene 4 hermanos y solo uno de ellos trabaja en otra cosa. “Él nos ayuda con lo que puede, porque tiene su familia (…) Es difícil la situación que estamos viviendo, a veces podemos comer una vez al día, a veces podemos comer dos veces”, indicó.

Aseguró que aunque insistió en que le devolvieran el puesto y le renovaran el contrato para poder mantenerse económicamente, la única respuesta que consiguió fue negativa. “Es muy injusto que pregonen (desde el gobierno) una cosa que no hacen. Supuestamente todos tenemos derecho al trabajo y ellos me lo han cohibido simplemente por pensar diferente”, dijo.

Considera que en su caso hubo exclusión y no inclusión. Aseguró que no es a la única persona que le pasó eso, solo que las demás no quieren hablar.

“Independientemente de que tenga discapacidad o no tenga, porque esto no me está pasando solamente a mí, lo que pasa es que hay mucha gente que está callada, y ellos simplemente te están discriminando, ni siquiera por tu discapacidad, sino por no apoyar a este gobierno. Conozco a varias personas que no han querido dar declaraciones, no han querido hablar. Si ya nos quedamos sin trabajo, a qué le tenemos miedo”, enfatizó.

Con información para El Cooperante

Leer también:

¡ALERTA! Emiten orden de salida del país contra directivos de la MUD

Violación de los Derechos Humanos en Venezuela. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.

Top