Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GOLPE AL BOLSILLO! Especialista asegura que inflación aumentó 7% durante mayo

La inflación se disparó en el mes de mayo, pese a la segunda etapa de la Ofensiva Económica emprendida por el Gobierno. Luis Oliveros, profesor de la Universidad Metropolitana aseguró que el indicador correspondiente al mes pasado mostrará un aumento de 7 %. La variación mensual será la más alta desde que el Banco Central de Venezuela (BCV) en 2008 creó el índice que mide el comportamiento de los precios al consumidor a escala nacional. La cifra oficial del índice nacional de precios al consumidor (INPC) correspondiente al mes pasado debería ser publicada por el ente emisor durante los primeros 10 días de junio.

Compras-Bolivares-Inflacion-en-Venezuela-Dinero-800x533

El BCV no publica las cifras para que la gente no sepa lo que está pasando, lo que termina siendo estúpido, porque la gente sabe que hay inflación y escasez, las siente y las padece todos los días” explicó. Oliveros considera que los retrasos y ocultamientos de datos son una muestra de la destrucción de las instituciones en Venezuela, reseñó el portal veusnoticias.com.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend