Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GOLPE AL CASTRISMO! Según encuesta Obama es más popular en Cuba que Raúl y Fidel Castro

Aunque sorprende, no resulta en lo absoluto increíble: Barack Obama es más popular en Cuba, que los mismos hermanos Castro. 

Así lo revela un nuevo sondeo secreto hecho en la isla y que es citado por el diario El Nuevo Herald, en este, se puede observar que el 80% de los encuestados dijeron tener una opinión “muy positiva” respecto a Obama, mientras que un 17% difería, contrastando enormemente con la apreciación de Raúl Castro (48%negativas, 47% positivas) y Fidel Castro (50% negativas, 44% positivas).

Bandera-EEUU-USA-en-Cuba-cubanos-3

La popularidad de Obama —sobrepasada sólo por la del papa Francisco — fue tal vez la conclusión más importante del sondeo, las cuales fueron dadas a conocer el miércoles por el Washington Post y las redes televisivas Univisión y Fusión.

El sondeo de opinión nacional, el primero hecho en Cuba por una firma privada desde el triunfo de la Revolución Cubana en 1959, fue llevado a cabo por la compañía de Miami Bendixen & Amandi International. Sin el conocimiento ni el permiso del gobierno cubano, los encuestadores entrevistaron cara a cara a 1,200 adultos en toda la isla entre el 6 y el 16 de marzo. La encuesta tiene un margen de error de más o menos 2.8%.

Barack-obama-popular-en-cuba

La encuesta muestra una curiosa mezcla de emociones y expectativas entre los cubanos tras el deshielo de las relaciones entre Washington y La Habana anunciado por ambos gobiernos en diciembre.

Según el sondeo, los cubanos apoyan abrumadoramente las relaciones con Estados Unidos, las cuales consideran que generarán más turismo y mejores condiciones económicas en la isla. Pero ellos no esperan cambios políticos.

Y, aunque el 73% dijo que en lo personal se sienten optimistas con respecto al futuro, más de la mitad preferirían vivir en otro país, mayormente Estados Unidos, al que consideran como un país amistoso por un margen de 5 a 1.

Con información de El Nuevo Herald.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend