Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GOLPE AL DICTADOR! EE.UU. se pronuncia y asegura que democracia en Venezuela “está en riesgo”

El gobierno de Estados Unidos señaló este viernes que “el pleno ejercicio de la democracia está en riesgo” en Venezuela, al presentar su nueva estrategia de seguridad nacional.

“Apoyamos a los ciudadanos de países donde el pleno ejercicio de la democracia está en riesgo, como en Venezuela”, dice el documento firmado por el presidente Barack Obama, publicó BBC.co.uk.

Foto: NBC

Foto: NBC

Vea también:

¡ÚLTIMA HORA! EEUU suspende MÁS visas a funcionarios CORRUPTOS del régimen de Nicolás Maduro

“Aunque algunos países en la región continúan atrapados en viejos debates ideológicos, seguiremos trabajando con todos los gobiernos que estén interesados en cooperar con nosotros de maneras prácticas para reforzar los principios de la Carta Democrática Interamericana”.

Según explica el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow, la nueva estrategia de seguridad también destaca el proceso de apertura con Cuba, el apoyo de Estados Unidos al proceso de paz en Colombia, así como sus vínculos económicos con países como Brasil, México, Chile y Perú, entre otros.

“Aunque Estados Unidos resaltó los avances de la región en temas energéticos o para aumentar la clase media, también criticó la debilidad de las instituciones, las altas tasas de criminalidad, los grupos criminales organizados, la disparidad económica, el narcotráfico y los sistemas de salud y educación no adecuados”, explica Sparrow.

La estrategia de seguridad nacional abarca todas las regiones del mundo y presenta la agenda que el presidente Obama pretende cumplir en el año.

BBC.co.uk

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend