Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡GOLPE AL ESTÓMAGO! Precios de la carne, huevos, tomate y otros alimentos se dispararon con el repunte del dólar

Como era de esperarse, los precios de muchos alimentos se incrementaron tras el alza del dólar, que en su última cotización oficial superó la barrera de los 20 mil bolívares.

Reuters.

El corte de carne conocido como pulpa negra aumentó a un precio promedio de casi 54.000 bolívares para el pasado jueves. Registró 15% de incremento en una semana en el Mercado Municipal de Quinta Crespo.

Todas las proteínas de origen animal presentaron un alza significativo. El pollo rozó los 35.000 bolívares y el cartón de huevos subió a 60.000 bolívares, más de 18% en 7 días, reseñó El Nacional.

El rubro de los vegetales registró una subida de precios importante. El tomate sobrepasó los 30.000 bolívares, registrando 24% de aumento con respecto al jueves pasado. Tubérculos como la papa y la yuca aumentaron 36% y 33%, respectivamente. La zanahoria, el aguacate, el plátano y el ají también subieron en decenas porcentuales.

En el rubro de las frutas, el cambur fue lo único que disminuyó su costo 3%. Para comprar un kilo de mandarinas o de melón se requiere más de la mitad de un salario mínimo y para la piña un salario completo. La lechosa subió más de 20%: cuesta 18.250 bolívares, en promedio.

En el área de la charcutería, el queso merideño y el llanero presentaron una media de 37.850 bolívares, registrando un alza de casi 10% en Quinta Crespo. El tipo paisa subió la mitad de su precio del jueves pasado. El requesón (también conocido como popular) está en 26.950 bolívares.

Los compradores señalaron que es «más rendidor» comprar la pieza de mortadela que tiene un costo promedio de 34.774 bolívares, que el jamón de pierna que está en 71.000 bolívares, o el pavo en 83.600 bolívares.

Los precios de la pasta y la leche líquida se contrajeron. En el caso de la primera, aumentó la oferta por parte de los establecimientos. Respecto a la segunda, los comerciantes aseguraron que la rotación ha sido lenta y no han renovado la mercancía, es decir, que “está a precio viejo”.

La harina de trigo superó los 25.000 bolívares y la de maíz subió 10,4%. El precio del arroz sorprendió a los clientes con 28,8% de incremento.

Redacción Maduradas con información de El Nacional.

Lea también: 

¡ENTÉRESE! Advierten que negocios cierran ante acelerada e imparable subida del dólar

Top