Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡GRACIAS AL SOCIALISMO ABSURDO! Venezuela enfrentará en 2016 el año más difícil de su historia

Venezuela afrontará una de las situaciones más difíciles en este próximo año 2016. No solo la hiperinflación está ahogando al venezolano, sino también el grave problema de escasez, desabastecimiento, caída de la producción, caída de los precios del petróleo, aumento de la deuda de PDVSA, el deterioro enorme de la estatal Petróleos de Venezuela, el descontrolado valor del dólar negro,y pare usted de contar.

El 2015 dejó en evidencia las distorsiones económicas generadas por el modelo impulsado por el fallecido Hugo Chávez. Inflación de tres dígitos, 76% de la población viviendo en pobreza, escasez de insumos básicos, el aparato productivo paralizado, son algunos de los desaciertos que enfrenta la economía venezolana.

Foto: EFE/Notihoy

Foto: EFE/Notihoy

“Venezuela reclama hacer algo urgente y asertivo para evitar que se siga profundizando el deterioro“, manifestó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras. “No entendemos por qué el Ejecutivo Nacional no termina de emprender el camino hacia la rectificación que tanto demandamos los venezolanos”, cuestionó.

Al complicado escenario se suma, la derrota electoral que sufrió el chavismo el pasado seis de diciembre. A su vez la caída de los precios del petróleo, al cierre del 18 de diciembre el crudo venezolano se cotizó en apenas 29,17 dólares por barril, publica Diario Las Américas

En ese sentido, economistas alertan que “Venezuela enfrenta un 2016 el año más difícil de su historia, un año que va a ser aún peor que el 2015. Esto es consecuencia de la errada conducción política y económica del país en todos estos años”, publicó el economista y profesor de la Universidad de Harvard, Ricardo Hausmann.

“Un tema clave es ver la conformación del gabinete, oyendo a Maduro pareciera que la estrategia no es flexibilizar“, comentó Asdrúbal Oliveros, economista y director de Ecoanalítica. “Una confrontación de poderes no ayudaría en nada a la economía”, explicó.

Afirmó que el desabastecimiento está lejos de resolverse, “hay un riesgo muy alto de que la escasez se incremente, si no se avoca a solucionar este problema, en las próximas semanas la situación puede empeorar”.

Para Efraín Velázquez, presidente del Consejo de Economía Nacional, es fundamental que el Gobierno diseñe una “estrategia” de financiamiento. “Se necesita una estrategia de financiamiento externo: buscar dólares. El tema no es el tipo de cambio, es la disponibilidad de dólares”.

Aseguró, que sólo así se podría reactivar una industria que trabaja a menos del 50%de su capacidad instalada por falta de insumos, según la Confederación Venezolana de Industriales.

Con información de Diario Las Américas / El Venezolano News.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top