El servicio de Migración de Perú entregó los primeros permisos temporales de permanencia (PTP) a un grupo de ciudadanos venezolanos que optaron por regularizar su situación migratoria en dicho país, así los informó el ministro del Interior, Carlos Basombrío.
Basombrío destacó que en Perú se respetan las leyes y los derechos humanos, y que con estos permisos se están creando las condiciones y los mecanismos necesarios para viabilizar la regularización de la calidad migratoria de los ciudadanos venezolanos, en reciprocidad a las medidas que adoptó Venezuela a favor de los peruanos que emigraron décadas atrás a esa nación sudamericana.
“Queremos dar un mensaje diferente al que se da en otras partes con relación al tema migratorio. Queremos construir puentes que nos unan y no muros que nos separen. Antes ustedes nos abrieron las puertas para que los peruanos vayamos a trabajar. No es solo una cuestión de reciprocidad, es una señal de hermandad”, expresó el integrante del gabinete ministerial.
Basombrío dijo que el Perú recibe de manera cordial a los venezolanos que viven tiempos muy duros en su nación.
Con información de El Comercio.