Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRACIAS POR TANTO NICOLÁS! Los 7 nuevos “lujos” insólitos de la Venezuela socialista

Hasta lo más esencial se ha convertido en un lujo en lo que muchos llamaron “el país más rico del mundo” por tener una extraordinaria reserva petrolera que en el presente no ha servido sino para que el Gobierno la use como excusa de la crisis que ellos mismos han creado.

BILLETE-servilleta-empanada-devaluacion

Nuestro menú ha cambiado, ya no solemos “salir a hacer mercado” como se hacía todos los domingos en familia. Hemos perdido la simpatía y ya no todo nos parece gracioso. Muchas cosas han cambiado.

Y entre esas cosas están estas 7 cosas que pasaron de ser algo de consumo normal a ser toda una exquisitez digna de un “burgués”:

1. Empanadas

Su precio variará dependiendo de donde las comes y de qué esta rellena. En el Unicentro El Marqués aseguran que pueden llegar a costar casi 300 bolívares, lo que representaría medio día de trabajo de salario mínimo (15.501 bolívares) otros, afirman que pueden costar hasta 500 y 800 bolívares.

2. Chucherías

La típica de merienda de la tarde pasará a ser cosa de la historia si los precios siguen aumentando. Las galletas Susy y Cocosette están en 500 bolívares, un día completo de trabajo. La Samba llega a los 650 bolívares, mientras que el Doritos roza los 220 bolívares aún y el Bolero subió a 300.

3. Atún:

Eso de hacer dieta con atún no es una posibilidad en la Venezuela de 2016. Una lata de 184 gramos tiene un valor de 4.435 bolívares, casi ocho días y medio de trabajo si cobras sueldo mínimo.

4. Ir al cine

Ni los lunes populares ayudaran a los venezolanos amantes del cine. En el CINEX del centro comercial El Recreo las entradas generales están en 840 bolívares, en 3D 1.000 y 4D entre 3.320 y 3.500 bolívares. Es decir, se necesita más de un día de trabajo para costear una salida de este tipo. Eso sin contar las cotufas y refrescos que alcanzan los 2.000 bolívares.

5. Refresco

Los famosos dos litros clásicos que se compraban para acompañar el almuerzo pasaron a costar entre 850 y 920 bolívares, casi dos días de trabajo para el que cobra el sueldo mínimo.

6. Salsa de tomate

Si eres de los que no puede vivir sin salsa de tomate marca Heinz prepárate para gastar todo tu sueldo en ella. Su precio es de 15.900 bolívares, es decir, además de todo tu salario necesitarás pedir prestado otros 400 bolívares.

7. Combo de Mc. Donald’s

Desde hace mucho tiempo esta franquicia dejó de ser un modo de ahorro para los venezolanos. El cuarto de libre con queso llega a los 2.150 bolívares, mientras que la CBO de carne o pollo cuesta 2.450 bolívares.

¡LA PLATA NO ALCANZA! No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend