Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRAN ABUSO! En Concejo Municipal cambian escudo de Caracas por fotos de Chávez

Un grupo de vecinos del municipio Libertador denunció lo que consideran un acto inconsulto y un agravio a la historia: en el salón de sesiones de la Cámara Municipal de Libertador el escudo de Caracas fue sustituido por imágenes del ex presidente Hugo Chávez.  Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, señaló que el retiro del  escudo de armas de Santiago de León que fue asignado a la ciudad en 1591 de la Cámara Municipal significa un insulto a la historia y cultura de Venezuela, y peor aún ser sustituido en el pedestal del salón por imágenes de Hugo Chávez ligados íntimamente a la simbología del partido de gobierno.

concejo-municipal-fotos-de-chavez

“Este acuerdo fue propuesto por el fallecido Eliecer Otaiza y el concejal Nahun Fernández con el respaldo de toda la bancada oficialista y el silencio cómplice de los ediles de la MUD, pisotean nuestra historia y legado con esta decisión inconsulta”, dijo.

Rojas explicó que el Concejo Municipal de Libertador tiene pensado reformar la ordenanza de símbolos municipales, que incluiría cambios en el himno de la ciudad y el escudo de armas, esta decisión se tomaría sin un debate serio con participación de historiadores y aún más importante la opinión de los caraqueños.

Por parte Jofre Marín, líder comunitario de Antimano, expresó que una discusión tan importante debe tener a los ciudadanos como protagonistas y no incluir la politiquería en el debate histórico: “En vez de iniciar discusiones estériles le pedimos al alcalde y concejales que recojan la basura, diseñen planes para combatir el hampa y no promuevan la corrupción”, sentenció, de acuerdo al portal del diario El Universal.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend