¡Verdadero cable pela’o! No menos de 30 millardos de dólares se habrían robado dentro del Ministerio de Energía Eléctrica, ente al que se le asignaron esos recursos para el mantenimiento y mejoramiento del sistema eléctrico nacional, hoy a punto del colapso.
Durante la comparecencia del exministro de Energía Eléctrica (2012-2013), Héctor Navarro, ante la Comisión Mixta para el estudio de la Energía Eléctrica presidida por el diputado de la Unidad Jorge Millán, el parlamentario aseguró que se han desviado al menos 30 millardos de dólares destinados al mejoramiento del sistema eléctrico nacional.
Millán indicó que la crisis eléctrica que vive el país es producto de la ausencia de gerencia y de compromiso con el manejo responsable de los recursos del Estado, reseñó El Nacional.
Aseveró que el exministro Navarro explicó que las actuaciones para superar la crisis por parte del Gobierno nacional son erradas y que engañan al país.
«Con el tema del dragado en el Guri, el exministro nos indicó que de acuerdo con los objetivos que ellos plantean, pudiera resolver apenas unas horas de electricidad extra por lo cual no es ningún tipo de solución», afirmó.
En este sentido, el diputado exigió al Gobierno que presenten al país un plan efectivo y real que resuelva la grave situación que vive Venezuela en materia eléctrica.