Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRAN ESCÁNDALO! Embajador de Venezuela en Panamá es denunciado por extorsión

¡Otra raya más pa’l tigre! Los escándalos persiguen a los funcionarios chavistas, quienes creen que por estar en otros países pueden hacer lo que en Venezuela: actuar con total impunidad.

Tras la filtración mundial de los “Papeles de Panamá” el pasado domingo 3 de marzo sobre las empresas off shore vinculadas a la firma Mossack Fonseca, nombres de venezolanos no escaparon del ocultismo financiero, reseñó El Informador Web.

Foto vía El Informador Web

Foto vía El Informador Web

Adrián Velásquez, Víctor Cruz Weffer, Javier Bertucci, Desiré Obadía, Jesús Villanueva, Claudia Patricia Díaz Guillén, Sarkis Mohsen Yammine Leunkara, Pancho Pardo, Pedro Torres Ciliberto, Eudomario Carruyo son algunos de la extensa lista de nombres funcionarios, ex funciarios, banqueros y empresarios relacionados con el Gobierno venezolano que usaron a la firma panameña para ocultar sus fortunas en paraísos fiscales.

Sin embargo, por parte del Gobierno de Venezuela se ha evadido de manera selectiva el escándalo mundial; el único señalamiento realizado por personeros del sistema oficial ha sido sobre Mauricio Macri, actual presidente de la República de Argentina, en la que su situación patrimonial se vio comprometida por participación accionaria e ingresos en sociedades off shore pertenecientes a su padre de acuerdo a la investigación global.

A pesar del silencio en Venezuela, la Embajada bolivariana ubicada al extremo sureste de América Central ha comenzado a arremeter contra ciudadanos residentes en República de Panamá por medio de la coacción y extorsión.

“Nos citaron a varios venezolanos que ya tenemos tiempo viviendo aquí a una reunión con el Sargento Rafael Parra a un reconocido restaurante para hablar sobre el tema de los Panamá Papers y el efecto que podría tener en Venezuela”, aseguró nuestra fuente.

Posteriormente, “llegamos y nos recibió una señora que se presento como Susana, quien supuestamente es la asistente del embajador, el Sargento no había llegado porque según de Jaén estaba reunido con el embajador Jorge Luis Durán Centeno afinando detalles para una propuesta a la comunidad de venezolanos en Panamá”, relató.

“Al cabo de una hora Rafael Parra llegó con unas carpetas en la mano, estas carpetas contenían información sobre venezolanos que llevamos años viviendo aquí y nos dijo que por ordenes de arriba cada uno de nosotros tenia que pagar 850 mil dolares porque de lo contrario nos inventarían casos de corrupción relacionándonos con Mossack y Fonseca, nos amenazó hasta con deportarnos a Venezuela”, afirmó.

“Gran parte de nosotros nos vinimos aquí cuando Chávez, todo lo que tenemos lo ganamos con el sudor de nuestra frente, no tenemos nada que ver con los Panamá Papers y mucho menos con Chavistas”, concluyó nuestra fuente.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend