Los ciudadanos y voluntarios por la ayuda humanitaria que se encontraban en Ureña, estado Táchira, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) prendieron fuego a los camiones que transportaba los donativos intentaron rescatar el cargamento.

Composición Maduradas. Fotos: Capturas de video.
Las personas traspasaron los insumos hasta otro de los camiones que no se vio afectado por las llamas.
Los voluntarios decidieron formar una cadena humana para pasar a resguardo las cajas, algo que fue calificado como un acto «valiente» por parte del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
Como consecuencia del incendio, el humo obligó a los voluntarios a regresar con los donativos hacia el territorio colombiano en busca de una estrategia para ingresarlos al país.
Se conoció que tres de los cinco camiones que llevaban la ayuda humanitaria a través del puente Francisco de Paula de Santander se vieron afectados por las llamas.
https://twitter.com/jguaido/status/1099390816265650176/
URGENTE. 3:04 pm. Queman gandola que logró cruzar a territorio venezolano en el Puente Ureña. Voluntarios intentan rescatar la ayuda para que no se la consuman las llamas. #23Feb Vía @24HorasTVN pic.twitter.com/Jtsd8OqUos
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) February 23, 2019
https://twitter.com/OlgaLucaCotamo/status/1099401380136214528
Redacción Maduradas.
Lea también:
¡CONTUNDENTE! John Bolton: Los militares deben proteger a Venezuela, no a Nicolás Maduro