Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRAN FARSA! En el “mejor sistema penitenciario” del mundo, presos tienen fusiles y metralletas

El Gobierno “revolucionario” ha insistido en que el sistema penitenciario venezolano es ejemplo para Latinoamérica y el mundo. Incluso lo aseguró nuevamente Nicolás Maduro hace algunas semanas cuando ratificó a Iris Varela en su cargo. Pero las pruebas hablan por sí solas. Las cárceles venezolanos son controladas por pranes y en ellas se consiguen cualquier cantidad de armamento que van desde metralletas hasta fusiles.

La tarde de este lunes presos del penal San Antonio en la isla de Margarita realizaron tiros al aire en ráfagas en honor un pran asesinado. Aprovecharon de mostrar su gran arsenal de armas mientras grababan los videos que quedarían como prueba. La Guardia Nacional Bolivariana observaba todo el espectáculo, sin mover un solo dedo. 

presos-carcel-margarita-iris-varela

Se conoció que los presos despedían a Teófilo Rodríguez, alias “El Conejo”, quien fue ultimado en la madrugada del domingo pasado al salir de una discoteca en Porlamar.

En el año 2014, la ministra de Asuntos Penitenciarios aseguró que 80% de los establecimientos penitenciarios del país estaban bajo supuesta “disciplina, orden y el estudio del Nuevo Régimen Penitenciario”.

En ese momento aseguró que en las cárceles de la revolución hay “máxima disciplina, control y no hay armas”. Sin embargo, calificó a las cárceles de la cuarta como antros donde los presos no podían regenerarse.

EL VIDEO QUE DEVELA LA FARSA

“No hay armas, se acabaron los vicios, los privados de libertad están estudiando, trabajando”, dijo en una entrevista.

Ese mismo año fue entrevistada por Vladimir Villegas, quien le preguntó si había reducido el número de armas en las cárceles en comparación con el año pasado. “Hay cárceles donde hay cero armas, no hay armas, ni una hojilla”, aseguró.

En noviembre del año 2015 la ministra Iris Varela lo reiteró nuevamente: “No hay armas en las cárceles venezolanas”, pero la realidad es otra.

Y agregó: “La situación de las armas en las cárceles, nosotros nos ocupamos de eso. No quiere decir que de repente un privado de libertad tenga un arma de fabricación carcelaria o que una dama pase alguna por sus partes íntimas”, manifestó.

Pero los armamentos que se observan en las cárceles no son de fabricación casera, y mucho menos podrían ingresar en las partes íntimas de alguna mujer, se trata de fusiles y metralletas de gran tamaño que debieron ingresar con la total complacencia de las autoridades.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend