El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) organizó una volada de papagayos entre familias peruanas y venezolanas en la Playa Agua Dulce de Chorrillos, Perú, en conmemoración del día del niño.
“Poder encontrar un espacio donde familias peruanas y venezolanas se encuentren a través de la niñez es algo que nosotros promovemos y lo queremos hacer en actividades lúdicas como esta, celebrando el día del niño”, dijo Federico Agusti, Representante de Acnur en Perú.
En ese sentido, comenzaron con la realización de los papagayos y les pidieron a los niños que estaban en la playa que plasmaran sus emociones para crear una “cometa única”.
Luego de la realización, varios niños volaron sus papagayos en la orilla de la playa para celebrar su día con sus familias.
Por su parte, Agusti señaló que realizaron esta actividad para demostrarle a los niños que deben estar unidos, sin importar su nacionalidad.
“Este día nos llevamos un mensaje de los niños: La unión sin importar ningún tipo de prejuicio”, recalcó.
De igual forma, Oscar Pérez, integrante de Unión Venezolana, invitó a las familias venezolanas a participar en las actividades de la campaña “Tu causa es mi causa” pues buscan integrar a los venezolanos y a los peruanos.
“Esa es la dirección correcta, la de la integración, solidaridad y también de la gratitud de muchos venezolanos hacia el pueblo peruano”, expresó.
Por último, Rogelio Quintero, coordinador de programas de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en el Perú, reiteró que estas actividades integran a los niños para que contribuyan al desarrollo.
“Miles de niños y niñas han llegado al país y, sin lugar a dudas, es la niñez el futuro que podrá contribuir al desarrollo. La integración facilita mucho el apoyo a la población infantil venezolana”, manifestó.
Redacción Maduradas con información de La Patilla.
Lea también: ¡SEPA! El impacto de la reducción de la migración de venezolanos en la economía de Perú