El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, expresó en su cuenta el Twitter su agradecimiento con la Cruz Roja Italiana por el envío de medicamentos que realizó hacia Venezuela.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2019/07/2-IMG-Centradas-6-6.jpg)
Francesco Rocca (@Francescorocca) – EFE
“Agradecemos a la Cruz Roja Italiana por el aporte y por sus esfuerzos para llevar la necesaria ayuda humanitaria a nuestra gente”, expresó.
Asimismo, aseguró que el cargamento de 34 toneladas pudo ingresar al país a pesar de las medidas del régimen de Nicolás Maduro.
“A pesar de un régimen indolente, la Cruz Roja de Italia y Venezuela lograron traer este cargamento de 34 toneladas de medicinas que busca salvar vidas”, reiteró.
Por último, insistió en que “seguirá luchando por atender la emergencia humanitaria” para “ponerle fin” a la crisis que viven los venezolanos.
“Por Venezuela insistimos cada día. No vamos a desmayar ni un segundo hasta aliviar el sufrimiento de los venezolanos”, concluyó.
Por su parte, el presidente de la Cruz Roja Italiana, Francesco Rocca, pidió la colaboración de todas las sedes internacionales para ayudar al pueblo venezolano.
“Hacemos un llamado a todos los socios y donantes para que apoyen el llamamiento de la Cruz Roja Italia, para aliviar el sufrimiento de los venezolanos”, manifestó.
Vale destacar que el cargamento arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas, en horas de la mañana de este miércoles 31 de julio.
Agradecemos a la @ifrc por el aporte y por sus esfuerzos para llevar la necesaria ayuda humanitaria a nuestra gente.
A pesar de un régimen indolente, la Cruz Roja de Italia y Venezuela lograron traer este cargamento de 34 toneladas de medicinas que busca salvar vidas. https://t.co/bzSYAYiCio
— Juan Guaidó (@jguaido) July 31, 2019
Nuestra lucha es por un país que sufre, por atender la emergencia humanitaria y ponerle fin a esta crisis.
Por Venezuela insistimos cada día. No vamos a desmayar ni un segundo hasta aliviar el sufrimiento de los venezolanos.
— Juan Guaidó (@jguaido) July 31, 2019
We know this consignment will not meet all the needs in #Venezuela: we call on all partners and donors to support @ifrc appeal to alleviate the suffering of Venezuelans. I thank @ecdelre @ItalyMFA @cooperazione_it and the Italian donors who supported us in this new consignment. pic.twitter.com/IfivuMoUCY
— Francesco Rocca (@Francescorocca) July 31, 2019
Redacción Maduradas.