La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) inició la campaña “Yo contigo, Venezuela” en España para ayudar a las parroquias venezolanas.
“Con esta campaña queremos abrir los ojos frente a la realidad de un país”, dijo su fundador Juan Carlos Bravo.
Así lo informó el presidente de la fundación quien agregó que buscan recaudar fondos para enviar a las parroquias católicas que ayudan a las poblaciones más necesitadas.
Además, destacó que la idea es que los ciudadanos puedan ver “la realidad” que viven los ciudadanos venezolanos que han sido fuertemente afectados por la crisis humanitaria.
Igualmente, el también obispo de la diócesis de Acarigua-Araure en Venezuela recalcó que pretender socorrer a estas parroquias pues al régimen “no le interesa” ayudar a quienes sufren de hambruna.
“Al gobierno venezolano no le interesa sacar de la pobreza a la población porque pierden el poder y el control, por esto la gente se está muriendo de hambre”, acotó.
Por último, sostuvo que la fundación tiene como fin la asistencia a comedores sociales, la financiación de pozos de agua, la entrega de generadores eléctricos y la ayuda de subsistencia a más de 1.285 sacerdotes que trabajan en Venezuela.
Redacción Maduradas con información de Sumarium.