La fundación Save The Children anunció el inicio de una intervención integral para la atención a la población venezolana más vulnerable en Perú.

Foto: La República
La organización estima que 12.000 criollos habitan en Lambayeque y otros 25.000 están en La Libertad, por lo que consideraron importante ofrecerles apoyo con alimentos, viviendas y protección.
“Se espera priorizar el apoyo en alimentación, vivienda y protección. Y garantizar acceso a servicios básicos, como salud y educación. Serán beneficios para familias vulnerables que estén conformadas por mamás, niños y discapacitados, o que sufran alguna enfermedad crónica”, informó Henry Flores, coordinador general de la respuesta humanitaria de Save The Children.
Durante los últimos meses han trabajado para asistir a más de 1.500 familias vulnerables en Piura, y se han establecido como meta ayudar a 2.500 venezolanos en Lambayeque.
“Los grupos a intervenir son migrantes en tránsito y en estadía. Los extranjeros llegan y luego se trasladan a otra ciudad, u optan por quedarse a trabajar en Lambayeque”, explicó.
Redacción Maduradas con información de La República.
Lea también: