Una mujer chilena se trasladó a la frontera para ayudar a los cientos venezolanos que esperan para ingresar a Chile.
De acuerdo al portal de noticias chileno Ahora Noticias, la mujer, identificada como Ruth Cuevas, entrega principalmente panes, chocolate caliente, agua y abrigo a las familias que se mantienen en el paso fronterizo de Chacalluta.
La chilena afirmó que la conmoción ante la situación de los venezolanos fue lo que la motivó a otorgar esta ayuda en la frontera, especialmente por los niños que esperan a la intemperie con sus familias.
“Opinión política no tengo, pero pienso que los niños no tienen la culpa de las decisiones de los gobiernos ni de las decisiones que toman los adultos y es por los niños más que nada porque, imagínate, niños durmiendo a la intemperie enfermos”, dijo la mujer.
Por otra parte, muchos venezolanos que piden ingresar al país le han agradecido la ayuda que les ha brindado durante los tres días que han estado en la frontera.
“En nombre de todos los venezolanos que estamos aquí, deseamos darle las gracias”, le dijo un venezolano a Cuevas.
Conmovida por la situación que cientos de venezolanos están atravesando en el paso fronterizo de Chacalluta, Ruth y su familia no dudaron en viajar a la zona y ayudar entregando panes, té y chocolate caliente a numerosas familias que piden desesperadamente ingresar a Chile. pic.twitter.com/fEHezl4uwB
— Meganoticias (@meganoticiascl) June 25, 2019
Redacción Maduradas.
Lea también: ¡LE CONTAMOS! En Perú aumentaron consultas de venezolanos sobre visa de turismo chilena