Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡GRAN INICIATIVA! El proactivo sacerdote venezolano que predica el evangelio a través de Instagram (+Fotos +Videos)

Hablar de la biblia en su cuenta de Instagram o unirse a protestas antigubernamentales, vestido con un hábito marrón de la orden capuchina, son algunos de los gestos con los que el sacerdote venezolano Luis Antonio Salazar rompe los esquemas en una nación con una conservadora iglesia católica.

Composición Maduradas / Fotos: Reuters

Exparticipante de un concurso de belleza masculino, Salazar usa su iPhone para grabar la serie de videos “Vivir el Evangelio”, una versión moderna para hablar de teología con referencias cinematográficas, que transmite cada semana a sus casi 30.000 seguidores de Instagram.

Foto: Reuters

Su perfil en redes sociales aumentó tras unirse a las protestas masivas contra el régimen de Nicolás Maduro, cuando bendecía a los manifestantes mientras corrían para protegerse de las bombas lacrimógenas.

“Si el pueblo está en la calle, hay que estar con el pueblo”, dice Salazar durante una entrevista en su oficina, decorada con una cruz e imágenes de la Virgen María, en la iglesia La Chiquinquirá, en el este de Caracas.

Salazar, de 34 años, es un fraile de la orden religiosa de los capuchinos y también participó en un reality show venezolano de supervivencia. Desde 2017 usa su celular y audífonos para grabar sus videos de un minuto para explicar pasajes de la biblia.

Foto: Reuters

En algunos de ellos discute conceptos como la paz interna y usa como referencias la película infantil animada “Kung Fu Panda” y la comedia “Miss Congeniality” o “Miss Simpatía”.

Foto: Reuters

En otros videos, plantea debates religiosos es un lenguaje contundente, como en el que califica de actuar “como si fueran ginecólogos” a “un grupito de gente que se mete con la virginidad de la Virgen María”.

La Conferencia Episcopal Venezolana, una institución oficial de la iglesia católica, declinó comentar el estilo del capuchino.

View this post on Instagram

ORACIÓN: Hola PapaDios, cómo estáis? Qué tal? Mucho trabajo? Pues te cuento que vengo hablar con Vos de mi país… me duele… la narcodictadura está matando indígenas pemones en la Gran Sabana, indígenas que no tienen armas con qué defenderse, indígenas con los que trabajamos y a quienes servimos los Frailes Menores Capuchinos. En el Táchira la situación es casi la misma… los "colectivos" meten miedo y muchos de la Guardia Nacional B. Aun siguen fieles al esta Narcodictadura comunista… y en mi Zulia amada los servicios están pésimos, ni electricidad ni agua… sabéis lo de las medicinas, los hospitales trabajan con las uñas, no hay tratamientos ni medicamentos básicos… Me duele… por eso me arrodillo frente a ti… Pero… hay una esperanza y es que el pueblo resiste y persiste en esta lucha que también es espiritual, un pueblo que está bendecido por Vos, un pueblo bravo que ha parido libertadores, un pueblo que sale a la la calle a manifestar su indignación y dolor… camino con ellos y los acompaño…. somos un pueblo lleno de fe y confiando en que Vos tenéis el control de todo esto. PapaDios hemos aprendido de nuestros errores, es chimbo ver a mis hermanos pasando hambre, saliendo del país buscando mejor calidad de vida y dejando su familia y amigos… Pero en medio de esto TE ALABAMOS porque sabemos que Vos estáis con nosotros y nos acompañáis siempre. Bendecí y protegé al presidente (E) @jguaido y a su familia. Cuidalo, lo está haciendo bien… se ve que Vos estáis con él como estáis con cada venezolano. Tengo esperanza, tengo fe, confío en Vos… . . #Dios #Capuchinos #pazybien #VIVIRELEVANGELIO #catolico #Vzla #Caracas #esperanza #Ayudahumanitaria #frontera #yosoypemon #ORACIÓN . . Foto: @_nova87

A post shared by Fray Luis Antonio Salazar 🇻🇪 (@flas7.0) on

Redacción Maduradas con información de Reuters

También puede leer:

¡AY, PAPÁ! Empeora “cada vez más” la relación entre Estados Unidos y Rusia, confiesa Vladimir Putin

Déjenos su opinión en los comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend