Los investigadores argentinos Franco Goytía, Carla Giménez, Federico Pereyra Bonnet y Lucía Curti son los creadores de un nuevo método para detectar con mayor rapidez la infección del coronavirus.
En este contexto, el grupo creó un kit de detección molecular portátil que en tal solo 60 minutos puede decir si una persona posee el virus y, de esta forma, responder con prontitud.
De igual forma, explicaron que consiste en una “tirita tipo Evarest” que se coloca en las muestras de los pacientes y que en menos de 30 minutos indica, con una raya negra, si está infectado o no.
Además, contaron que este método nació del proyecto Caspr Biotech y que se inició con el fin de poder detectar aquellos casos positivos que aún no presenten síntomas de la enfermedad.
En cuanto al precio, revelaron que a pesar de que obtuvieron 500.000 dólares para realizar la investigación, el costo de este kit de detección tiene un costo aproximado de dos dólares.
Por último, destacaron que se buscó realizar una forma “accesible” para que los centros de salud, aeropuertos y ciudadanos puedan dar con los casos positivos y actuar para evitar la propagación de la enfermedad.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
Lea también: ¡ENTÉRESE! China ve un destello de luz al final del túnel: Casos de coronavirus van en “descenso”