Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRAN ORGULLO NACIONAL! UCAB y USB ganan premio en Harvard por sus modelos de Naciones Unidas

La mañana de este lunes 20 de febrero, se conoció que estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y la Universidad Simón Bolívar (USB) fueron reconocidos por la Universidad de Harvard con los premios Modelo de Naciones Unidas.

La Harvard National Model United Nations (Hnmun) es considerado como el modelo estudiantil de Naciones Unidas más antiguo y prestigioso del mundo, el evento se realiza de manera tradicional en Boston, EE.UU.

Foto: Twitter

Los tres premios más importantes de este modelo fueron otorgados a las delegaciones venezolanas de la UCAB y la USB. Los reconocimientos fueron: Mejor Delegación Internacional (excluye universidades de EE.UU.), asignado al grupo de la Ucab; Delegación Sobresaliente (segunda mejor Delegación de toda la Conferencia), a los estudiantes de la USB; y Mejor Delegación de toda la Conferencia, donde nuevamente resaltó el desempeño de los jóvenes de la UCAB.

En el 2002, la delegación estudiantil de la UCAB logró una hazaña de este tipo. Es así como en esta oportunidad, 15 años después de la meta antes lograda, consigue repetir como la única universidad de Venezuela en obtener los premios a Mejor Delegación y Mejor Delegación Internacional en el modelo de Harvard.

En el evento participaron representantes de casas de estudio como la Universidad de Chicago, la Universidad de Yale, la Universidad de Pensilvania, la Universidad McGill de Canadá, y la Universidad de Nueva York, entre otras.

“Qué orgulloso se siente uno de la juventud venezolana. En un día como hoy tengo la certeza de que Venezuela sobrevivirá a esta pesadilla“, expresó el humorista Laureano Márquez tras el triunfo de los universitarios que muchas otras personalidades felicitaron.

Redacción Maduradas/ Con información de Caraota Digital.

Lea también:

¡ENTÉRATE! Rafaela Requesens es la nueva presidenta de la FCU de la UCV

¡Arriba nuestros estudiantes! Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend