Venezuela se clasificó este sábado al Mundial de Corea del Sur a pesar de caer por 2-0 ante Argentina, que quedó en manos de la eliminada selección de Colombia, que con triunfo o empate sacaría de la lucha a Brasil, al que solo le sirve ganar para avanzar.
La Vinotinto obtuvo la plaza en el Mundial al sumar 7 puntos y quedar con un saldo de 2 goles, por lo que provisionalmente, a falta de dos partidos para culminar el hexagonal final, ocupa el tercer puesto. Uruguay lidera el torneo con 9 puntos y Ecuador, su rival en el último partido de la competición, es segundo con 7 y un saldo de cuatro goles. Argentina disfrutó este sábado de la precisión del goleador Lautaro Martínez, que marcó un doblete, a los 43 y 45 minutos.
El arco venezolano se salvó a los 32 minutos, con un apurado rechazo de Josua Mejías, justo cuando Lucas Rodríguez, quedaba en posición de remate. La insistencia de la Albiceleste dio fruto al minuto 43 con el tanto de Martínez, que recibió un centro de Marcelo Torres y anotó con remate al costado derecho del portero.
El segundo gol argentino cayó a los 45 minutos, tras un centro al corazón del área los venezolanos no alcanzaron a rechazar y el balón golpeó sobre la cabeza de Martínez. El mismo Martínez recibió un corto rechazo dentro del área venezolana, enfiló remate que pasó sobre el travesaño al minuto 46. En la primera acción del segundo tiempo Joaquín Pereyra remató junto al costado izquierdo del arco.
Al minuto 52, Jefferson Soteldo intentó descontar con un tiro libre con remate por sobre la barrera argentina pero el balón pegó en el travesaño. Tomás Conechny se perdió el tercer gol, su remate se fue alto, y en el siguiente ataque argentino el portero Wilker Fariñez evitó el tanto en una gran reacción para rechazar el balón, a los 54 minutos.
Información de EFE.