Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡GRAN PÉRDIDA! Lamentan la partida del exfutbolista colombiano Freddy Rincón: batalló por tres días contra un trauma craneoencefálico severo tras accidente de tránsito

Desde Colombia hasta España, pasando por Brasil, el mundo del fútbol se detuvo para lamentar la partida de un gigante, de ‘El Coloso’ Freddy Rincón, uno de los mejores volantes cafeteros de todos los tiempos quien falleció el miércoles a los 55 años tras un accidente de tránsito.

AFP

Admirado por su fortaleza física, potente pegada y calidad con el balón, Rincón murió poco antes de la medianoche en la ciudad de Cali luego de batallar por tres días contra un «trauma craneoencefálico severo».

A primeras horas del lunes el exfutbolista se vio involucrado en un violento choque con un autobús, que dejó cinco heridos. Fue internado en la Clínica Imbanaco donde permanecía bajo terapia intensiva. «Pese a todos los esfuerzos realizados por nuestro equipo médico y asistencial el paciente Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido», señaló el centro médico en un comunicado.

Apenas se conoció su deceso el mundo del fútbol paró el balón para llorar y recordar a ‘La Espiga» Rincón, que con sus 1,88 metros y 89 kilos deleitó por su finura en el juego.

También ídolo con la selección Colombia que disputó tres Mundiales (1990-1994-1998), el hijo de Buenaventura comenzó su carrera en el club capitalino Santa Fe y pasó luego al América de Cali. También vistió los colores del Real Madrid y del Nápoles de Italia, pero cosechó sus mayores éxitos en las canchas brasileñas con el Corinthians, el Palmeiras y el Santos.

Con el primero conquistó en el 2000 la primera edición del Mundial de Clubes de la FIFA. «Es con mucha tristeza que nos despedimos de un gran ídolo», escribió el ‘Timao’ en sus redes sociales.

La prensa desempolvó sus archivos para rendir tributo al protagonista de los momentos más emotivos del fútbol colombiano a finales del siglo XX, como el agónico empate 1-1 frente al tanque alemán en el Mundial de 1990 que le dio el pase a los octavos por primera vez en la historia del balompié cafetero.

Rincón se estrenó profesionalmente en 1986 y colgó los botines en 2004. Su cuerpo fue llevado en la tarde hasta el puerto de Buenaventura donde una caravana acompañó el carro de bomberos donde iba el féretro, según imágenes de televisión.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, decretó tres días de duelo y abrió las puertas del estadio Pascual Guerrero para que los aficionados se despidan el sábado de la leyenda deportiva del pacífico colombiano.

AFP

Lea también:

¡LAMENTABLE! Fallece a los 55 años el exfutbolista colombiano Freddy Rincón

Top