Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡GRANDE! El ciclista Daniel Dher logró el tercer lugar en la ronda clasificatoria para la final de BMX Freestyle en los JJOO (+Videos)

El ciclista venezolano Daniel Dhers terminó este sábado tercero en la ronda previa a la final de ciclismo BMX Freestyle en los Juegos de Tokio, que supuso el estreno olímpico de este deporte.

Reuters

Dhers, de 36 años, logró un promedio de 85,10 puntos en sus dos carreras y fue solo superado por el australiano Logan Martin (90,97) y el japonés Rim Nakamura (87,67), quienes parten como favoritos junto al venezolano para hacerse con el primer oro olímpico en BMX Freestyle.

El venezolano competirá de séptimo en la final que se celebrará el domingo en Tokio (noche del sábado en Venezuela).

La mayoría de los 18 corredores reunidos en el Ariake Urban Sports Park tienen veintitantos o mediados de los veinte, mientras que Hannah Roberts, la favorita de la medalla de oro estadounidense, tiene 19 años.

Dhers ha competido al más alto nivel durante más de una década, pero cualquier pensamiento de relajación se dejó de lado cuando, en 2017, se agregó BMX estilo libre al programa olímpico.

«Es algo que no creí que llegaría a ver en mi carrera», dijo Dhers, quien vive en Carolina del Norte, a los periodistas después de ocupar el tercer lugar en la racha de cabezas de serie del sábado.

“Cuando se corrió la voz de que íbamos a ser aceptados en los Juegos Olímpicos de 2017, pensé: ‘Oh, será en 2024, es una posibilidad remota’ porque faltaban siete años.

«Dijeron 2020, y yo estaba como, ‘Amigo, tengo gasolina en mi tanque’. Y luego gané la gira mundial ese año, así que dije: ‘Hagamos esto, tratemos de clasificarnos’ «.

Luego, cuando los Juegos se pospusieron el año pasado debido a la pandemia, tuvo que esperar un poco más.

«Estoy muy feliz de haber podido pasar las clasificaciones, y no puedo creer que estemos aquí. Así que estoy tan, tan emocionado», dijo Dhers, cuatro veces campeón de los X Games.

«El año extra fue mentalmente tóxico para mucha gente, solo porque estabas listo para hacerlo en ese momento. Pero de nuevo estoy tan feliz de estar finalmente aquí para hacer que suceda, para hacer historia», dijo.

A pesar de ser el único ciclista en el campo que nació antes de 1990, Dhers dice que no se siente como el papá e incluso apunta a París 2024.

«Mi secreto es andar en bicicleta todos los días. Lo aprendo de mis predecesores», dice.

«El tipo con el que entreno todos los días es 15 años más joven», comentó.

Información de EFE/ Reuters.

Top