Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRANDE! Yulimar Rojas destronó a la colombiana Caterine Ibargüen en Roma

La medallista olímpica venezolana Yulimar Rojas, desplazó a la colombiana Caterine Ibargüen, campeona mundial y olímpica en la Golden Gala.

Yulimar Rojas/EFE

Rojas consiguió este jueves su primera victoria en triple salto ante la Ibargüen con una marca de 14.84 metros lograda en el quinto intento, con la que superó por seis centímetros a una Ibargüen a la que no le bastó su mejor resultado del año (14.78 metros) para obtener un triunfo en el estadio Olímpico romano.

Tras fijar su mejor marca del año en 14.84, la representante criolla empezó la competición de este jueves con un salto nulo, pero fue subiendo su nivel y, tras saltar 14.82 en el cuarto intento, selló el 14.84 definitivo en la quinta ronda.

Ibargüen tuvo una última posibilidad para recuperar la primera plaza, pero se detuvo en el ya citado 14.78 metros.

Rojas se convierte así en la primera venezolana que gana la Diamond League. Para Ibargüen, por su parte, es la segunda derrota desde Londres 2014.

Redacción Maduradas

Otras noticias:

¡ORGULLO NACIONAL! Yulimar Rojas logró la mejor marca mundial del año

¡Día de gloria en el deporte venezolano! No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend