Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRANDES INCAPACES! Gobierno estaría destruyendo el aparato productivo con racionamientos

Las últimas medidas anunciadas por el Gobierno para superar la crisis eléctrica estarían acabando con lo poco que queda del aparato productivo nacional. Los cortes de electricidad, las restricciones hacia los sectores comerciales y decretar los viernes días no laborables para los trabajadores públicos, son el cóctel perfecto para terminar de destruir la economía.

A todos los agarró por sorpresa. La noche del miércoles, el presidente Nicolás Maduro comunicó – desde el programa “Con el mazo dando”, conducido por el diputado Diosdado Cabello – al país un plan de 60 días para afrontar la crisis eléctrica, sometiendo a los grandes consumidores de electricidad a autogenerar energía por nueve horas diarias, reseñó Correo del Caroní.

Foto: EFE

Foto: EFE

Se trata de los centros comerciales y los hoteles del país, a los que se les impuso desde febrero autogenerar electricidad durante cuatro horas al día. La Gaceta Oficial con las especificaciones del decreto se publicó la tarde del jueves, pero en la mañana, los gremios estaban tan sorprendidos como el personal de Corpoelec del estado Bolívar, toda vez que un representante de la estatal, quien pidió no revelar su identidad, aseguró que esperaba las directrices de la Gaceta para saber cómo funcionaría el nuevo ahorro energético.

Sergio Dos Santos, gerente de D’Angelos Café, aseguró que no recibieron comunicación previa por parte de las gerencias de los CC Orinokia Mall o Ciudad Alta Vista. “Lo que te puedo decir es que todas las medidas que han tomado son ineficientes y sin razón, lo que están es destruyendo el aparato productivo”.

El CC Orinokia Mall es el único con planta eléctrica y de acuerdo a la gaceta ahora tiene que autogenerar nueve horas de electricidad. Los centros comerciales sin planta, como los dos Ciudad Alta Vista, operan en el horario de 12:00 del mediodía a 7:00 de la noche desde febrero, por imposición del Estado para el ahorro energético ¿Cuál será el horario, ahora, con el aumento de horas sin suministro eléctrico? No se sabe.

Dos Santos indicó que en Orinokia, si bien están en capacidad de acatar el decreto, la planta eléctrica no ofrece energía para aires acondicionados centrales, tampoco para los basculantes de las entradas vehiculares, “y eso se vuelve un caos”. Serán, entonces, nueve horas de caos en el estacionamiento del principal centro comercial de la ciudad.

¿Será la misma crisis eléctrica que no permite que al Gobierno “se le prenda el bombillo” para generar soluciones eficaces?. Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend