Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡GRANDIOSA INICIATIVA! Alemania promete 5 millones de euros en ayuda humanitaria a Venezuela

Alemania ha congelado 5 millones de euros (5,72 millones de dólares) en ayuda humanitaria para Venezuela, que lanzará tan pronto como las circunstancias políticas en el país lo permitan, dijo este lunes 4 de febrero la ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, luego de reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado.

AFP / Federico Parra

“Alemania destinará 5 millones de euros como ayuda humanitaria a Venezuela tan pronto como la situación política lo permita”, reza el mensaje del canciller alemán, quien añadió que están preocupados por la “dramática situación de abastecimiento” en el país.

El pasado 24 de enero el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, prometió 20 millones de dólares en ayuda humanitaria al nuevo Gobierno del líder opositor Guaidó y le dio acceso a activos venezolanos en bancos estadounidenses, medida a la que Maduro contestó asegurando que “Venezuela no es un país de mendigos”, sino “un país digno”.

Este lunes, Canadá se sumó a la lista de países que colaborará con fondos para ayuda humanitaria al ofrecer 53 millones dólares.

También puede interesarle:

¡ÚLTIMO MINUTO! 16 países de la UE reconocen a Guaidó como presidente: Se venció el plazo de ocho días (+Lista)

Redacción Maduradas con información de Reuters.

¡No olvide dejar sus comentarios!

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend