El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) afirmó que al menos 2.500.000 de migrantes venezolanos se encuentran desempleados o trabajan en economía informal.
Asimismo, destacó que esto significa que el 66% de los ciudadanos que han salido del país no han encontrado un empleo formal o fijo que les permita percibir ingresos.
Además, indicaron que la mayoría de los venezolanos que se encuentran en el exterior tienen dificultades para el acceso a las viviendas, lo cual los ha llevado a optar por refugios gubernamentales o de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Igualmente, aclaró que las personas han pasado por estos inconvenientes no poseen un estatus de migración regularizado, lo que les ha impedido encontrar trabajo.
“El 34% de la población encuestada no tenía ningún tipo de permiso de entrada o de estancia”, explicó el ente por medio de un estudio realizado.
Vale destacar que estas cifras fueron obtenidas por medio de un estudio donde participaron 7.846 migrantes venezolanos que se encuentran en Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, República Dominicana y Brasil.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo.