Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRAVE ACUSACIÓN! El ELN ha crecido porque “Maduro lo protege”, dice Álvaro Uribe

El Ejercito de Liberación Nacional (ELN), guerrilla colombiana, ha crecido porque el presidente Nicolás Maduro la “protege”, aseguró el exmandatario neogranadino Álvaro Uribe Vélez.

Ha crecido la segunda guerrilla, el ELN, que estaba prácticamente desarticulada, porque la protege Maduro en Venezuela. También se han expandido bandas criminales, que no son milicias de derechas como las define John Kerry, sino aliados de las FARC en promover el narcotráfico”,dijo Uribe al ser consultado sobre el diálogo de paz que Colombia mantiene con estas fuerzas paramilitares.

Archivo

Archivo

En entrevista al ABC, Uribe criticó que en dichas conversaciones de paz participe el Gobierno venezolano, el que ha “pisoteado” los derechos humanos.

“A pesar de todos mis desacuerdos con el castrismo, no hemos objetado el sitio (La Habana) de las negociaciones. Sí nos opusimos a la dictadura de Chávez y Maduro en Venezuela, porque ellos han sido los protectores del terrorismo colombiano durante las últimas décadas. Hoy por hoy, Maduro tiene cerrada la frontera con Colombia, por la que no pueden pasar las gentes honorables pero campan a sus anchas los grupos terroristas”.

Igualmente, reprochó que ahora el Gobierno colombiano “se ha convertido en el gran aliado de la dictadura en Venezuela, todo por el interés de la negociación con las FARC. Lo más grave es que el Gobierno colombiano sea tan insolidario con la oposición democrática de Venezuela y tan débil con un Gobierno que ha pisoteado los derechos”.

Agregó que es un “peligro el espejo en el que Colombia se está mirando. Allí (Venezuela), en nombre de un socialismo redentor de los pobres, hay hoy más pobres que cuando empezó el chavismo”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend