Recientemente, el embajador de Juan Guaidó en Perú, Carlos Scull, denunció que más de 500 migrantes venezolanos han sido desalojados de sus espacios alquilados en Perú.
«Hay más de 500 personas que han dicho que han sido desalojadas. Pueden ser más. Hablamos no solamente de personas sino de familias«, manifestó Scull en entrevista brindada a TVV Noticias, este viernes 24 de abril.
Alertó que, de hecho, la situación se está presentando, pese a que la Defensoría de Pueblo de Perú fijó posición al respecto y prohibió el desalojo de personas de os domicilios sin orden judicial.
Scull hizo referencia a una entrevista brindada por Uriel Molina a VPITV en la que se aseveró que muchos ciudadanos fueron desalojados por no tener medios para pagar los alquieleres.
«A muchos nos han sacado de nuestros hogares, porque no tenemos para pagar el alquiler (…). Lo poquito que hemos ahorrado tuvimos que gastarlo. Para nosotros es mejor estar en casa que seguir aquí en Perú», manifestó Molina, en esa conversación.
En ese sentido, Scull aseveró que funcionarios de la Embajada de Perú se habrían apersonado en los lugares de los que los ciudadanos han manifestado haber sido desalojados y comprobaron el hecho.
“Hay peruanos desalojados también”, lamentó el político.
Aseguró que han estado brindado apoyo jurídico a los venezolanos afectados en medio de la pandemia por el COVID-19.
Más de 500 venezolanos en Perú han sido desalojadas de sus residencias, o han recibido amenazas, aún cuando la Defensoría del Pueblo prohibió esto. Carlos Scull, embajador designado en Perú, dio a conocer esta información en #Código58 con @marianitareyes por #TVV pic.twitter.com/JYjUUo8Uvo
— TVV Noticias (@TVVnoticias) April 25, 2020
Redaccción Maduradas
Lea también: