Tras la detención del empresario colombiano Alex Saab en Cabo Verde (África), los detalles sobre sus supuestas actividades ilícitas relacionadas con lavado de dinero y corrupción a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), se han ventilado, rápidamente, a través de redes sociales.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos denunció, a través de un comunicado, que Saab, su socio Álvaro Enrique Pulido Vargas, y el hijo de este último, Emmanuel Enrique Rubio, habrían distribuido los recursos obtenidos por sus actividades ilícitas a través de empresas ubicadas en distintos países de los continentes americano, europeo y asiático.
Colombia, Panamá, México, Estados Unidos, Turquía, Hong Kong y Emiratos Árabes Unidos fueron algunas de las naciones en las que se encontraban estas entidades que, supuestamente, participaban en la trama de corrupción de la venta de alimentos de los CLAP.
El mismo documento señaló a otros presuntos implicados en el esquema de corrupción, entre los que mencionaron a José Gregorio Vielma Mora, exgobernador del Táchira, y al entonces ministro de Alimentación y ahora gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, así como a los actuales ministros Tarek El Aissami y Simón Zerpa. Así lo reseñó La Patilla.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
De interés: