Este viernes 24 de julio, el exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski denunció que el Hospital Pérez Carreño, ubicado en Caracas, tiene, supuestamente, al menos 20 casos de médicos con COVID-19.
Capriles aseveró que los contagios se produjeron por la falta de insumos de protección suficientes. Así mismo, reportó que hay personal de enfermería también contagiado.
En ese sentido, detalló que el personal de salud del referido centro de médico estaría exigiendo que se les faciliten todas las barreras de protección contra el COVID-19. Así mismo, solicitan que les sean pagadas sus guardias, ya que, de lo contrario, renunciarán masivamente.
“Esta crisis pone en riesgo la vida de los venezolanos”, alertó el político, a través de Twitter.
Capriles aseveró que incluso el ascensorista del Pérez Carreño resultó infectado y, a su vez, infectó a sus familiares.
Ayer Venezuela tuvo el pico más alto de casos de COVID muestra del fracaso del régimen para contener la pandemia.
Qué raro que por ejemplo, el Zulia, que era el primer estado en contagios, donde solo esta semana murieron 3 médicos y ahora casi no reportan casos.
Sigan el hilo
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) July 24, 2020
Mientras, del hospital Perez Carreño en Caracas nos hacen llegar la denuncia de que en ese centro hay alrededor de 20 MÉDICOS INFECTADOS por no tener las barreras de protección suficientes. También hay personal de enfermería contagiado.
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) July 24, 2020
El personal de la salud del Pérez Carreño exige ser dotado con todas las barreras de protección contra el COVID-19 y le sean pagadas todas sus guardias, de lo contrario afirman que renunciarán masivamente. Esta crisis pone en riesgo la vida de los venezolanos.
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) July 24, 2020
¡Dejen de jugar con la salud de la gente que ya bastante afectada está porque no pueden ni comer decentemente por culpa de ustedes!
Sean serios por una vez en su vida y asuman que son unos incapaces y denle paso a los que sí tienen las soluciones.
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) July 24, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: