Ante el reciente anuncio realizado por el régimen de Nicolás Maduro, al respecto de la expulsión del representante de la Unión Europea (UE) y el correlativo cierre de la oficina técnica, el politólogo Rafael Curvelo opinó que esto podría afectar uno de los principales mecanismos muy activos por el cual llegan donaciones para ayuda humanitaria en Venezuela.
En ese sentido, recordó que el año pasado se habría intentado dar pie a una iniciativa similar, pero, finalmente, se revirtió y se llegó a un acuerdo con la UE, que fue cuando se dio inicio a la oficina técnica.
“Esperemos que, en esta oportunidad, ocurra lo mismo”, manifestó Curvelo en entrevista brindada a Radio Fe y Alegría.
Aun así, alertó que, en esta oportunidad, la medida es más extremista, ya que, en esta oportunidad, se emitió un documento de “persona non grata”.
Vale señalar, además, que la organización europea emitió sanciones económicas en contra de otros 19 funcionarios políticos venezolanos relacionados con el considerado “fraude electoral” del 6 de diciembre, lo cual elevaría a 55 la cifras de funcionarios sancionados por la UE.
La medida habría ocasionado que, este miércoles 24 de febrero, el canciller del régimen, Jorge Arreaza, expulsara Isabel Brilhante Pedroza, jefa de la UE en Caracas.
Redacción Maduradas con información de Fe y Alegría Noticias
De interés: