De acuerdo con un artículo publicado por La Voz de América, especialistas en materia económica alertan que Venezuela podría ubicarse como el segundo país con la inflación más longeva del planeta.
«(Las) cifras (de BCV e independientes) ya colocan a Venezuela en la estadística de segundo país con la inflación más longeva del planeta. Ese ciclo ha destruido el signo monetario, al bolívar como institución social«, dijo el economista venezolano y profesor universitario Carlos Ñáñez a la VOA.
En ese sentido, expertos independientes señalaron que, solo en 2018, la inflación venezolana fue de 130.060%; en 2019, de 9.585,5%; y en 2020, de 2.959,8%.
Hasta el momento, el Banco Central de Venezuela (BCV) ha certificado una inflación acumulada de 264,8% durante los primeros cinco meses de 2021. Además, ante la falta de información oficial al respecto, reportes de economistas y analistas, así como la Comisión de Finanzas del Parlamento de 2014, han señalado que Venezuela tiene cifras que demuestran un ciclo hiperinflacionario desde 2017.
Redacción Maduradas con información de La Voz de América
De interés: