Este lunes 23 de noviembre, la periodista Beatriz Adrián denunció que, supuestamente, los 16 niños venezolanos que fueron deportados desde Trinidad y Tobago estarían pernoctando sin alimentos ni agua suficiente en las aguas que conectan Venezuela y Trinidad y Tobago.
«Los padres que siguen en Trinidad, esperan que puedan regresar a la isla para lograr su reunificación familiar. El caso es complejo. Hasta el momento no han recibido ayuda ni de Venezuela ni de Trinidad y Tobago», alertó la comunicadora, a través de Twitter.
La denuncia reafirma lo dicho por Eliécer Torres, quien se identificó como representante del grupo de familiares de los 16 menores de edad, que apuntó que los padres de los niños tendrían información de que estos, supuestamente, estarían «vomitando» y «deshidratados».
Adrián, por su parte, alertó que ni autoridades trinitarias ni venezolanas estarían apoyando a los afectados.
A pesar de la falta de información oficial al respecto, el diputado Omar González Moreno aseguró que los niños habrían estado, este lunes 23 de noviembre, en aguas limítrofes entre Delta Amacuro y Trinidad y Tobago, supuestamente, a la espera de regresar a territorio trinitario. Sin embargo, para este martes 24 de noviembre, se desconoce su paradero.
Los 16 niños y 9 adultos deportados de Trinidad y Tobago siguen en situación de riesgo. El diputado venezolano Omar Gonzalez informó que están en el sector La Barra (un caño del Orinoco). Estarian pernoctando sin
— Beatriz Adrián (@Beadrian) November 24, 2020
alimentos suficientes por segundo día allí . Los padres que siguen en Trinidad, esperan que puedan regresar a la isla para lograr su reunificación familiar. El caso es complejo. Hasta el momento no han recibido ayuda ni de Venezuela ni de Trinidad y Tobago
— Beatriz Adrián (@Beadrian) November 24, 2020
Redacción Maduradas
De interés:
¡SEPA! Equipo de Biden celebró que Trump habilitará proceso de transición: “Es un paso necesario”