Este lunes 18 de mayo la autopsia realizada al bebé Miguel Ángel Poleo Reyes, de 11 meses, reveló que sí murió como consecuencia de la vacuna que le aplicaron durante una jornada realizada en el sector El Pedregal, del municipio Chacao, en el estado Miranda.
La abuela del bebé, Cecilia García había señalado la vacuna como el motivo de la muerte del menor, pero esto no estaba claro para las autoridades.
García, ofreció una entrevista al portal El Pitazo, donde reveló que ya habían entregado los resultados de la autopsia y los mismos determinaron que la causa del deceso fue la vacuna.
“Ya entregaron (los resultados de) la autopsia. Eso (la muerte) fue a causa de la vacuna. No puedo dar detalles, porque no me he leído el informe. En sí, no sé todo lo que dice. El documento lo tiene mi hijo, para todo el papeleo del cementerio. Se lo entregaron ayer en la tarde y no lo he visto. Pero ya nos dijeron que sí tenía que ver con la vacuna”, indicó.
De momento, investigan si la reacción de Miguel Ángel está relacionada con alguna afección de base no diagnosticada, o si algo tiene que ver el origen de las vacunas, como la proveniencia de un lote defectuoso.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo