Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRAVE! Bachaqueros vendieron productos vencidos en Tucacas generando alergias masivas

Un grupo de turistas en Chichiriviche, estado Falcón, han denunciado que han sufrido erupciones, irritaciones e hinchazón en la piel, después de utilizar protector solar o bronceador de la reconocida marca Nivea que compraron en el lugar.

Un temporadista al revisar con detenimiento la fecha de vencimiento de un protector solar, que su esposa le había comprado, se dio cuenta que había algo extraño en la fecha de vencimiento, pues estaba montada.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Extraoficialmente se conoció que días antes del inicio de la temporada de Semana Santa, un grupo de bachaqueros, distribuyeron en los comercios de Tucacas y Chichiriviche grandes cantidades del producto vencido.

Compradores señalaron que los productos en la fecha de vencimiento reflejaban el año 2018, pero al mojarse los envases, producto del roce con el agua de la playa, han desprendido el papel que contenía la fecha montada y el vencimiento real de algunos fue en 2011 y de otros en 2014.

Alberto Ramírez, comerciante de Tucacas, indicó que ha tenido que devolverle a los turistas “lo que pagaron por el producto” y que su principal duda es “dónde estaba metido este producto el cual no aparecía desde los primeros meses de 2015 y ahora salen en grandes cantidades para ser distribuido de está forma ilegal”.

Precisó que pagó 20 mil bolívares por la caja de doce productos, lo que refleja un costo por unidad de más de mil 500 bolívares, afirmó que “lo feo del asunto es que desde ayer jueves hay cualquier cantidad de personas vendiendo los mismos productos a un costo de remate en 400 y 800 bolívares a orillas de la playa”.

Ramírez hizo un llamado a las personas, que tengan alguna reacción desfavorable en la piel, a causa de la aplicación de estos productos, para que acudan inmediatamente al médico y luego presenten la denuncia en el destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Tucacas y Chichiriviche, que ya está alerta de la situación y trabajando para dar con los responsables de esta distribución.

Turistas provenientes de los estados Lara y Vargas, que compraron el producto en sus regiones indicaron que también están vencidos y por ello han tenido que buscar en las farmacias de la costa falconiana cremas refrescantes para aliviar el malestar.

Con información de El Universal.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend