Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡GRAVE! BCV habría contrabandeado 100 mil millones de dólares en la era Merentes, según Revista Zeta

Durante los años 2014 – 2016, el Gobierno Nacional transfirió a Singapur títulos de deuda venezolana por un valor de 100,000,000,000.00 USD (100 mil millones de dólares estadounidenses).

Composición Maduradas
Fotos: El Impulso / Telesur

De acuerdo con documentos a los que pudo acceder la Revista Zeta, el Banco Central de Venezuela (BCV) autorizó el 12 de noviembre del 2014 una operación a nombre de una empresa española llamada Paltel Business SL, en base a un bono del Estado venezolano valorado en 100 mil millones de dólares.

De acuerdo con la Revista Zeta, esta operación se efectuó con la idea de abrir una línea de crédito en Singapur con soporte en que unos títulos de deuda daría una rentabilidad de 76 mil millones de dólares durante 18 meses. El presidente del BCV en ese momento era Nelson Merentes

Fue Merentes quien autorizó personalmente la operación. Del otro lado, como receptor de los fondos, figuró una agencia publicitaria española sin trayectoria, llamada Paltel, cuyas cuentas señalan que no tenía capital alguno como para justificar una adjudicación de este tamaño.

Sobre esta agencia, se sabe que su representante y única dueña era Ana Berta González Quintas, una abogada española que residió en Miami al menos hasta el 2017.

“El Facilitador (BCV) otorga y el Beneficiario (Paltel) acepta en administración financiera el bono emitido por el Banco Central de Venezuela, cuyo valor facial es 100,000,000,000.00 USD (cien mil billones de dólares estadounidenses) como primer tramo del bono”, se lee en el Master Financing Agreement oficial (Acuerdo Maestro de Financiamiento), firmado por Merentes y González Quintas.

Composición Maduradas
Fotos: Revista Zeta

Redacción Maduradas con información de Revista Zeta

También puede leer:

¡VAYA, VAYA! Fiscalía de Estados Unidos acusa a banquero venezolano involucrado al caso de Raúl Gorrín

No olvide dejar sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend