El Coordinador Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y «protector del estado Táchira», Freddy Bernal, informó este viernes que el régimen de Nicolas Maduro dará armas de fuego a la milicia popular compuesta por los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con el supuesto fin de «defender la patria».
En entrevista ofrecida a Vladimir Villegas, a través de Globovisión, Bernal justificó la acción señalando que es necesaria la «defensa integral» de la nación debido a que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, habría solicitado una «intervención militar» en el país.
“Por esa razón se llama a la defensa integral de la nación a través de la creación de la milicia popular del PSUV. Tenemos seis millones de militantes. Estamos formando, entrenando y se le va a asignar armamento. El 90% de la milicia son militantes del PSUV“, precisó.
Aseguró que la Fuerza Armada Nacional “se mantiene leal” tanto a la Constitución como al régimen de Maduro. Sin embargo, sostuvo que “mientras haya ríos de dinero financiados por Mike Pence, Mike Pompeo y John Bolton, siempre habrá alguien susceptible de caer en la tentación de los millones de dólares”.
Redacción Maduradas con información de Sumarium.