Chevron, el último gran productor de petróleos de Estados Unidos en Venezuela, advirtió que los recientes acontecimientos relacionados con sanciones a la nación latinoamericana podrían afectar sus ganancias.
En ese sentido, puntualizaron la amenaza de que los eventos futuros que afecten a Venezuela podrían tener un impacto “significativo” en los resultados de los trabajos de la compañía. Así lo reseñó Bloomberg al respecto de la última presentación 10-Q de la empresa ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos.
Chevron detalló que invirtió en el país alrededor de 2.7 billones de dólares, pero reconoció también la pérdida de 21.000.000 de su participación en el ingreso neto de las filiales venezolanas en el primer semestre de 2019.
Al respecto de las sanciones de Estados Unidos, la empresa ganó un aplazamiento de las sanciones del gobierno de Donald Trump, el cual le garantizó una exención de 90 días del Departamento del Tesoro. Sin embargo, la mayoría de las otras agencias gubernamentales americanas involucradas se opusieron a cualquier medida, por lo que no queda claro si Chevron será beneficiaria de otra exención una vez que expire la actual.
Redacción Maduradas con información de Bloomberg
De interés:
¡AH, OK! Gil Yepes asegura que el régimen aprovecha “para darle largas a esas negociaciones”