Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRAVE! Bomberos de Cumaná se declaran en cierre técnico con 80% de unidades fuera de servicio

De cinco ambulancias que posee el cuerpo de bomberos del municipio Sucre de Cumaná, tan solo una está en funcionamiento, así lo informaron representantes gremiales del Instituto Autónomo Bomberos del Municipio Sucre (Iabmp) quienes afirmaron que se declaran en cierre técnico.

El Sargento Ayudante (B) Rafael Rodríguez, miembro activo de la Asociación General de Trabajadores del Cuerpo de Bomberos de Cumaná, destacó que aunado a la falta de ambulancias, de tres unidades de supresión de incendios que tiene la institución solo funciona una y que, aunque deberían contar con al menos dos unidades de rescate, no poseen ninguna.

Crédito: El Pitazo

Crédito: El Pitazo

El vocero destacó que la situación pone en riesgo la atención a más de 600 mil habitantes, población que atiende la institución tanto en el municipio capital como en jurisdicciones cercanas.

“Nosotros no vamos a dejar de prestar el servicio a la colectividad, pero hay un paro técnico e involuntario por parte de los funcionarios que allí laboramos, al no tener parque automotor ni herramientas no podemos atender a la población, necesitamos tener vehículos, herramientas equipos e insumos”, afirmó Rodríguez.

A esta situación, el gremialista denunció una crisis interna, que incluiría el despido ilegal de trabajadores por parte de la directiva de la institución.

“Nos pronunciamos contra los atropellos, actos de injusticia, falta de principios éticos y morales, repudiando y rechazando la acciones por parte del Primer Comandante del cuerpo de Bomberos de Cumaná, Teniente coronel Ramón Villalba, quien destituyó al Teniente José Naveira y al Teniente (B) Miguel Fermín, solo por hacer formalmente y legalmente reclamos en cuanto se nos violan las diferentes clausulas del contrato colectivo como HCM, medicinas, aumento de salario del 20%, útiles escolares entre otros beneficios contractuales” explicó, y agregó que desde la directiva de la institución se acusaría a unos trece bomberos de hurto.

“Le pedimos al alcalde David Velásquez que nos escuche como masa trabajadora, ya que tenemos muchísima confianza en él para que se solucione la situación actual, además le decimos que no pararemos la lucha y no permitiremos otra destitución injustificada, por parte del director del Cuerpo de Bomberos, Ramón Villalba” concluyó.

Con información de El Pitazo.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend