Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡MUY GRAVE! Bomberos hallaron a un profesor universitario jubilado deshidratado y a su esposa muerta dentro de su casa en Mérida

Bomberos de la Universidad de Los Andes (ULA) hallaron el pasado domingo 23 de enero una pareja de la tercera edad en su departamento, después de que sus vecinos no los vieran durante tres días.

Jordin Morales – Archivo

El cuerpo de la mujer, identificada como Ysbelia Coromoto Hernández Romero, de 74 años de edad, fue encontrada sin vida, mientras que su esposo, Pedro José Salinas, de 83 años de edad, presentaba un cuadro de deshidratación severa.

El ingeniero agrónomo y profesor de la ULA fue trasladado al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), donde continúa ingresado.

Salinas y su esposa, de profesión bioanalista y abogada, vivían solos en un apartamento de las residencias Los Sauces, situadas en el sector Paseo Las Ferias de la ciudad de Mérida.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) determinó en la revisión forense que Hernández falleció tras sufrir un infarto al corazón.

Ella tenía días diciéndole a los vecinos que le dolía la cabeza, el brazo izquierdo y la pierna izquierda, que son signos básicos de un infarto. En el informe forense dice que le dio un infarto agudo del miocardio (…) Ella sufría de hipertensión y tenía días sintiéndose mal, obviamente, no fue a ningún médico”, expresó una fuente a El Cooperante.

La minuta del caso formulada por el Cuerpo de Bomberos indica que ambos estaban “incomunicados en su vivienda por problemas de salud”.

Una vecina del matrimonio afirmó a El Pitazo que ambos residían solo desde hace años, después de que sus hijos y nietos emigraran.

Ella a veces se iba a Caracas a pasar un tiempo con familiares. Era una mujer muy activa. Él sí tiene algunos problemas de salud”, dijo.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo/El Cooperante.

También puede leer: 

¡DOLOROSO! Venezolano de 47 años que cruzó cinco países en busca de mejor calidad de vida murió en la frontera norte de Chile

Top