Al menos cinco de los seis especialistas que continuaban laborando en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Luis Razetti del estado Barinas renunciaron. Esta situación coloca esa área en riesgo de cierre técnico.
Las razones expuestas para justiciar esas renuncias es que el régimen de Nicolás Maduro no ha facilitado los equipos de protección y bioseguridad a ningún trabajo sanitario en el centro asistencial.
Yamil Abou Assli, de 60 años de edad, quedó identificado como el primer médico del estado Barinas cuya muerta está asociada al coronavirus. Era especialista intensivista y trabajaba como adjunto a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Luis Razetti.
Ante las dimisiones y el fallecimiento de Abou Assli, solo queda en esta unidad del hospital Luis Razetti, el doctor Oscar Arzolay, de quien lleva el nombre esa sala, que ha dedicado todos sus años de servicios al centro asistencial.
Los médicos responsabilizan de lo que sucede en el hospital al director Ricarte Ruiz, a la autoridad Única de Salud, Luis Eduardo Camejo, la gobernación de Barinas y el Ministerio de Salud.
Redacción Maduradas con información de El Universal.
También puede leer:
¡LAMENTABLE! Falleció primer médico en Barinas por patología asociada al COVID-19