Comerciantes del municipio Chacao denunciaron que presuntamente algunos funcionarios de los cuerpos de seguridad que hacen vida en la localidad aprovechan los periodos de cuarentena para extorsionar.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/07/decomiso_0.jpg)
NTN24
La denuncia se hizo de manera anónima luego de la detención del chef Víctor Moreno.
Se conoció que supuestamente tres comerciantes de la zona denunciaron que los uniformados irrumpen en los establecimientos, amenazan a los presentes e impiden que los empleados usen sus celulares. Algunas de las extorsiones las ejecutan con relación a las normas preventivas que se deben acatar por la pandemia.
Luego de esto, se llevan al comerciante hasta una sede policial donde hablan con un supuesto fiscal del Ministerio Público quien les advierte que podrían suspender sus licencias o llevarlos a prisión, para evitarlo les exigen un pago de entre $1,000 y $3,000 dólares.
Los comerciantes indicaron que llevarán sus denuncias al alcalde Gustavo Duque.
Tras la detención del chef Víctor Moreno, comerciantes de Caracas, específicamente del municipio Chacao denunciaron de forma anónima que supuestamente algunos funcionarios estarían dándose a la tarea de extorsionar valiéndose de la cuarentena https://t.co/FSF1ITLbWE pic.twitter.com/CDt1XmcPGj
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) July 4, 2020
Redacción Maduradas con información de NTN24