Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡MUY GRAVE! David Smolansky sobre Trinidad y Tobago: Deportación de migrantes venezolanos fue para «evitar que hablaran»

«Deportación de migrantes venezolanos que iban en el bote fue para evitar que hablaran», denunció este viernes 11 de febrero el comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, quien condenó una vez más la muerte de un niño conciudadano, quien fue asesinado por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago cuando intentaba ingresar a la isla caribeña junto a su madre y un grupo de migrantes venezolanos a bordo de un pequeño peñero. 

AVN

«El régimen de Nicolás Maduro que hipócritamente dijo haber lamentado la muerte del bebé en las costas de Trinidad y Tobago acaba de coordinar con el gobierno de la isla la deportación de todos los migrantes venezolanos que iban en el peñero para evitar que hablaran como testigos», aseveró el funcionario a través de su cuenta en Twitter.

«Señor primer ministro, Keith Rowley, ¿un bebé de un año es una amenaza?», expresó por su parte el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. 

«Yaelvis Santoyo es el nombre del bebe señor primer ministro, Keith Rowley, asesinado en brazos de su madre en una pequeña embarcación huyendo de una dictadura y del hambre. ¿Un bebe de un año es amenaza? Justicia y respeto a los DDHH es lo que exigimos los venezolanos», escribió el mandatario interino en el mismo medio social.

Las palabras de Guaidó fueron en respuesta a las recientes declaraciones del funcionario, en las cuales calificó de «legal y apropiada» la actuación de sus autoridades, quienes mataron al bebé venezolano, y rechazó que se les tilde de «asesinos» 

La Guardia Costera de Trinidad y Tobago reconoció en un comunicado haber «disparado a los motores» de la embarcación, aunque no asumió su responsabilidad en la muerte del menor, quien iba en brazos de su madre, Darielvis Sarabia. 

Según la versión de las autoridades de la isla, la embarcación que pretendía llegar a la mencionada nación embistió contra el barco de patrullaje en varias oportunidades y, «debido a que la tripulación temió por sus vidas», disparó a los motores «en defensa propia» para que se detuviera. 

La madre resultó herida de bala entre su pecho y la clavícula y se encontraba estable el lunes en el hospital Sangre Grande en la isla de Trinidad a la espera de un traumatólogo que confirmara la gravedad de sus lesiones, detalló el activista por los derechos humanos venezolano Orlando Moreno durante un reporte para la BBC Mundo.  

Moreno precisó, que era un grupo de 20 personas, los que embarcaron desde el estado venezolano de Delta Amacuro rumbo a Trinidad y Tobago. Todos huyendo de la crisis compleja que atraviesa Venezuela por responsabilidad o como consecuencia de las políticas erróneas adoptadas por el régimen de Nicolás Maduro. 

Redacción Maduradas con información de BBC Mundo

Lea también: 

¡Vaya, Vaya! “Mi voto lo va a tener”: lo que dijo el hermano de Norkys Batista a la alcaldesa chavista Carmen Meléndez (y aseguró que está “ladillado” de Guaidó)

¡LO ÚLTIMO! Embestida del chavismo: Juez concretó entrega de la sede de El Nacional a Diosdado Cabello

Top