Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRAVE! Demanda de Cabello a medios coloca en juego la libertad de expresión en Venezuela

En entrevista concedida a NTN24, el abogado y profesor Alberto Arteaga, conversó sobre la prohibición de salida de país que fue ordenada a los 22 directivos de los medios El Nacional, Tal Cual y La Patilla en Venezuela.

Arteaga explicó que en estos momentos en Venezuela no existe una justicia autónoma. “En Venezuela no tenemos justicia autónoma, tristemente hay una justicia sujeta a dictámenes del Ejecutivo. No es una frase hueca, tenemos casos tales como la de la jueza Afiuni”.

Imagen de La Patilla.

Imagen de La Patilla.

La libertad de expresión está en grave riesgo

“Está en juego la libertad de expresión. Esta acción intentada por el presidente de la AN en un país donde no hay independencia de los poderes. Este ciudadano intenta una acción por difamación contra estos medios, el periódico El Nacional, el periódico Tal Cual y el portal informativo La Patilla por delito de difamación. Sencillamente porque estos medios han reproducido una noticia que se difundió por el mundo (…) haciendo el derecho a la cita, al reportaje neutral ,el derecho a un reporte fiel”, argumentó.

Además prosiguió “Cuando se hace un reportaje no puede ser constitutivo de delito alguno. Hay que señalar que quien ejerce un derecho no comete delito. Se trata de la reproducción de un reportaje de un medio de prestigio internacional que fue citado, como es ABC de España”.

“Se estableció un precedente gravísimo. Acusar juntas directivas de todos estos medios, muchos ni se encontraban en el país (…) es una acusación contra 22 personas por el simple hecho de integrar una directiva”, criticó.

Arteaga explicó que “Tenemos deber como abogado de denunciar lo que ocurre en el país. Este hecho tiene que ser denunciado. No se trata de que los acusados demuestren que no ha habido hecho delictivo, es el acusador quien tiene que demostrar que aquí se ha cometido un delito”.

“Queda en total evidencia violación del debido proceso. Sin audiencia, sin conocimiento de alegatos presentados por acusador, se ha admitido una acusación y se han dictado medidas que limitan derechos ciudadanos sin razón alguna, impidiendo salida del país a acusados e imponiendo una medida en una franca medida de humillación”, finalizó.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend